Pasen y Vean Forte & Vizcaíno | Business Review

¡Pasen y vean!: serán vistos y oídos

A medida que avanza la tecnología  y se acelera nuestra simbiosis con las herramientas que supuestamente vinieron para hacernos una vida más amable, se difumina la línea de ruptura entre el mundo real y el virtual. 

Naturalmente en dicho escenario post apocalíptico de connotación cibernética, los investigadores de mercados son beneficiarios desde su vertiente laboral, pero igualmente escrutados cuando como todos los demás, ejercen su rutina doméstica entre las bambalinas de la artificialidad de la realidad binaria. ¡Señores y señoras pasen y vean! Diría el típico charlatán de turno en su arenga de ventas en un tan lejano como obsoleto siglo XX. Hoy día basta con hacer un click, para pasar y ver, para contrastar y comprar, para devolver un pedido y quejarse, para cimentar o destruir una marca. ¿Pero a qué precio?

La investigación comercial del siglo pasado giraba principalmente en torno a la pobreza de los datos extraídos a partir fuentes secundarias (bases de datos comerciales, paneles de consumidores, estudios de mercado previos, información en publicaciones especializadas, etc.) y el elevado coste que suponía emprender una investigación pormenorizada a partir de fuentes primarias para obtener información más precisa. Atrás quedaban esas entrevistas, encuestas, observaciones y experimentaciones…. Parece tan lejano todo eso, que en cierto modo genera incluso nostalgia. 

La investigación comercial online, aúna el poderío de la investigación exploratoria convencional a la hora de revelar nuevas ideas y necesidades subyacentes; la fiabilidad de la investigación descriptiva para trabajar con datos cuantitativos y cualitativos al mismo tiempo, con muestras increíblemente representativas en cuanto a tamaño y diversidad geográfica; y además, permite llevar el enfoque causal al siguiente nivel, para experimentar buscando relaciones entre variables al mínimo coste y sin despeinarse. Siempre prestas nuestras potentes máquinas y cada vez más sofisticados sistemas de AI para recopilar, almacenar, gestionar, y analizar datos. Y todo ello con un potencial cliente desinhibido, confiado y espontáneo, complacientemente “colaborador” sin saberlo, desde el cómodo sofá de su casa

¡Pasen y vean!,  generaremos conversación, serán escuchados, sus necesidades satisfechas, sus percepciones, motivaciones, actitudes, gustos, amistades, creencias, miedos, sueños y ambiciones, ….. su realidad, ¡será nuestra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *